¿Qué diferencias hay entre un sacerdote católico y un pastor protestante?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.65 (26 Votes)

sacerdotepastor

Sacerdote Católico: Es elegido por Dios y entresacado de entre los hombres: “Porque todo sumo sacerdote, escogido entre los hombres, está constituido en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios, para ofrecer dones y sacrificios por los pecados; y puede compadecerse de los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está rodeado de debilidad, a causa de ella debe ofrecer expiación por los pecados, tanto por los del pueblo como por los suyos. Y nadie se atribuye este honor, sino el que es llamado por Dios, como Aarón.” (Heb 5:1-4)

Pastor Protestante: Es elegido por la comunidad. Tiene inclinación a las cosas de Dios, pero en ningún momento es Dios quien le llama. Es él mismo quien elige ese camino. Un pastor protestante no es una persona consagrada.

Sacerdote Católico: Es otro Cristo. Dotado por Dios a través del sacramento del Orden con el poder de perdonar los pecados¨: “…a quienes les perdonéis los pecados, les son perdonados; a quienes se los retengáis, les son retenidos.” (Jn 20:23) , consagrar la Sagrada Hostia: “Y tomando pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: -Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía”. (Lc 22:19) …

Pastor Protestante: Es un buen cristiano representante de la comunidad. No tiene ningún poder sobrenatural, pues no ha recibido el sacramento del Orden. Se orienta principalmente a la predicación y a los servicios de caridad.

Sacerdote Católico: Célibe. Entregado totalmente a Dios en cuerpo y alma a semejanza de Cristo: “Os quiero libres de preocupaciones. El que no está casado se preocupa de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; el casado se preocupa de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer, y está dividido.” (1 Cor 7: 32-34)

Pastor Protestante: Puede casarse. Su corazón y su tiempo están divididon entre Dios y su familia.

Sacerdote Católico: Vive en castidad perfecta, obediencia y pobreza a imitación de Cristo.

Pastor Protestante: Ha de vivir las virtudes cristianas en general como cualquier otro cristiano.

(Hay muchas más diferencias. Estas sólo son algunas de ellas).

Print Email