Película: Moonlight

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Moonlight

Drama

Público apropiado: Ninguno

Valoración moral:  Moralmente prohibida: Visión positiva de la homosexualidad, escenas sexuales explicitas, ambiente inmoral, drogadicción, , prostitución, lenguaje obsceno.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Barry Jenkins

Intérpretes: Mahershala AliShariff Earp

 Reseña: 

Una historia  de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta.  Intenta ser un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea, como en tres cuadros, pero fijándose en el ambiente y en la sociedad como reguladora final de  unas conductas desviadas. 

Somos testigos de la dolorosa confusión del protagonista a la hora de crecer en un entorno donde se encuentra básicamente solo, no puede hablar y desahogarse. La cinta contiene una bomba de relojería al final, que es la que explica toda la historia y que, más que con la homosexualidad del protagonista, tiene que ver con la importancia del binomio amor-sexualidad en la adolescencia y cómo pueden marcar esas primeras relaciones toda una vida. Las interpretaciones son buenas.   (Almudí JD). Decine21.BDT

PrintEmail