• Home
  • Parroquia
  • Nuestras Críticas de Cine

Película: Power Rangers

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Power Rangers
124 min. | Acción | Aventuras | Fantástico
Publico apropiado:  Mayores de 18 años.
Valoración moral: Graves inconvenientes morales:  lenguaje vulgar, humor crudo, sensualidad, referencias homosexuales.
Año: 2017
Países: Canadá, EE.UU.
Dirección: Dean Israelite
Intérpretes: Naomi Scott, Becky G., RJ Cyler,

Reseña:

En la era de los dinosaurios, el alienígena Zordon frustra los planes de acabar con la Tierra de la maquiavélica Rita Repulsa. Entierra cinco monedas de poder destinadas a cinco elegidos que se convertirán en guardianes de nuestro planeta. En el siglo XXI el lugar se ha convertido en Angel Grove, pequeña localidad de Estados Unidos. Cinco adolescentes darán con el tesoro oculto, Jason, quaterback en arresto domiciliario, el ‘cerebrito’ Billy, la ex reina de la popularidad Kimberly, el fanfarrón Zack y la solitaria Trini.

Recuerdan la serie televisiva Power Rangers, así como la famosa frase de los protagonistas, “A metamorfosearse”, sobre todo los que fueron niños en los 90, que disfrutaron de lo que en realidad era un refrito de una serie japonesa, Super Sensai, añadiéndole secuencias con actores occidentales, y manteniendo los momentos de acción, donde aparecían enmascarados. En 1995 dio lugar a una entrega cinematográfica, Power Rangers, la película, sólo para incondicionales. Ahora que la nostalgia vende más que nunca llega el pertinente ‘reboot’ o reinicio de la franquicia desde el principio.

Se ocupa de la realización Dean Israelite, responsable del resultón film de adolescentes viajando por el tiempo Project Almanac. Sus imágenes tienen garra y logra eficaces trabajos de los jóvenes y desconocidos protagonistas, todos ellos bien escogidos. Se toma su tiempo para presentar a los protagonistas, rebeldes sin causa con los que el ‘target’, de la misma edad, se sentirán más o menos identificados. También logra secuencias de acción más o menos vistosas, a pesar de su falta de frescura y de que cuenta con efectos digitales baratos para los tiempos que corren.

Saben a poco las apariciones de Bryan Cranston, muy caracterizado, en su rol de mentor, y Elizabeth Banks, a sus anchas como villana. En línea con otros filmes recientes de corte fantástico como Star Trek: Más allá, y La bella y la bestia, se sugiere la salida del armario de un personaje ya conocido anteriormente. Luego la cosa se queda en nada, la mayor parte del público ni apreciará el detalle, pero parece un peaje obligatorio en beneficio de la corrección política que empieza a resultar ya un poco cansino ( De cine 21. BDT)

PrintEmail

Película: Patrulla motorizada recargada

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: CHiPs

Policiaco | Acción | Comedia | Drama

Publico apropiado: Ninguno

Valoración moral: Moralmente Ofensiva: lenguaje crudo, obscenidades,  desnudismo, sexualidad explícita, alusiones a sexualidad aberrante.

Año: 2017

País: EE.UU.

Dirección: Dax Shepard

Intérpretes: Michael Peña, Dax Shepard, Jessica McNamee,

Reseña:

Esta película  hace referencia lejana a una serie de los años 70-80 sobre  dos policías motorizados de California. El film está escrito,  protagonizado  y dirigido por Shepard  y está plagado de chistes malos y gastados. La trama policial  y el guión se desarrollan de un modo inverosímil y caprichoso.  Todo es una  mera excusa para filmar persecuciones de motos, violencia sin sentido,  situaciones escabrosas, bromas de mal gusto, con burlas al matrimonio,   y al sentido de la decencia,  dónde las mujeres simplemente aparecen como objetos o cosas. (BDT)

PrintEmail

Película: Sin nada que perder

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Hell or High Water

Thriller Drama

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos.

Valoración moral: Graves inconvenientes: violencia, lenguaje obsceno, escena breve de contenido sexual.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: David Mackenzie

Intérpretes: Chris Pine, Ben Foster, Jeff Bridges,

Reseña: 

Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.

El título de la película se ha traducido también como “ Comanchería”, pues se   hace referencia al pretérito territorio de los comanches antes de 1860, que comprendía el oeste de Texas y parte de los estados de Nuevo México, Kansas y Oklahoma.

La película de David Mackenzie habla de todo esto, del mundo moderno, de la injusticia y del crimen que provoca, a través de una historia clásica de policías y ladrones.

Ante el sencillo planteamiento, en “Sin nada que perder”,  resulta sobresaliente la atmósfera y la ambientación nostálgica de una época legendaria de bandidos, de buenos y malos que se enfrentaban cara a cara, en un duelo personal. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21.BDT

PrintEmail

Película: La Bella y la Bestia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

Título original: Beauty and the Beast

Aventuras | Fantástico | Musical

Año: 2017

País: EE.UU.

Dirección: Bill Condon

Intérpretes: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans

Valoración moral: Rechazable. Apología de la homosexualidad.

Tipo de público: Ninguno.

Incluimos dos artículos, el primero,  señalando la ideología perversa subyacente en la película, en la que se promueve y normaliza el comportamiento homosexual, y otro artículo más largo de crítica cinematográfica. De todas formas la película no es una maravilla y hay muchos motivos  para no verla, y  así  se manda un mensaje claro de rechazo a la productora Disney como ha sido propuesto por Life Site News.

Continue Reading

PrintEmail

Película: Kong: La Isla Calavera

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (2 Votes)

Título original: Kong: Skull Island

Acción Aventuras Fantástico

Público apropiado: Mayores de 13 años

Valoración moral: Adecuada

Año: 2017

País: EE.UU.

 Dirección: Jordan Vogt-Roberts

Intérpretes: Brie LarsonSamuel L. JacksonTom HiddlestonJohn Goodman

Reseña: 

La historia de un variopinto equipo de científicos, soldados y aventureros que se unen para explorar una mítica y desconocida isla del Pacífico, peligrosa a la par que hermosa. Apartados de todo lo que conocen, el equipo se adentra en los dominios del poderoso Kong, desencadenando la batalla definitiva entre el hombre y la naturaleza. Cuando su cometido pasa del descubrimiento a una misión de supervivencia…

La cinta presenta un montaje dinámico, momentos memorables, como la contraposición entre las figuras de Kong y Packard a contraluz, y utiliza con inteligencia los efectos especiales, que dan pie a secuencias de acción no demasiado convencionales.

Lo peor, su indefinición de los personajes, que no pasan de arquetipos. De ahí que se desaproveche a dos actores de primera, Tom Hiddleston, y Brie Larson, sobre todo a esta última, mera comparsa. Tampoco acaba de convencer Samuel L. Jackson, que imprime a su militar un aire de cómic, propio de film de Quentin Tarantino. En todo caso, se salva John C. Reilly, que se lleva a su personaje, un náufrago, al terreno del humor. (Almudí JD). Decine21.BDT.

PrintEmail

Película: Moonlight

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Moonlight

Drama

Público apropiado: Ninguno

Valoración moral:  Moralmente prohibida: Visión positiva de la homosexualidad, escenas sexuales explicitas, ambiente inmoral, drogadicción, , prostitución, lenguaje obsceno.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Barry Jenkins

Intérpretes: Mahershala AliShariff Earp

 Reseña: 

Una historia  de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta.  Intenta ser un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea, como en tres cuadros, pero fijándose en el ambiente y en la sociedad como reguladora final de  unas conductas desviadas. 

Somos testigos de la dolorosa confusión del protagonista a la hora de crecer en un entorno donde se encuentra básicamente solo, no puede hablar y desahogarse. La cinta contiene una bomba de relojería al final, que es la que explica toda la historia y que, más que con la homosexualidad del protagonista, tiene que ver con la importancia del binomio amor-sexualidad en la adolescencia y cómo pueden marcar esas primeras relaciones toda una vida. Las interpretaciones son buenas.   (Almudí JD). Decine21.BDT

PrintEmail

Película: Split

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Split

Terror Thriller

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos,

Valoración moral: Desaconsejable: violencia, sensualidad,  temas de abuso sexual  no explícito.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: M. Night Shyamalan

Intérpretes: James McAvoyAnya Taylor-Joy

 Reseña: 

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), que posee veintitrés personalidades diferentes, aún queda una por emerger decidida a dominar a todas las demás. Obligado a raptar a tres chicas adolescentes encabezadas por la decidida y observadora Casey (Anya Taylor-Joy, La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra), Kevin lucha por sobrevivir contra todas sus personalidades y la gente que le rodea, a medida que las paredes de sus compartimentos mentales se derrumban.

Shyamalan regresa al género de terror con una película marcada por un ritmo asfixiante, aunque poco original y con toques de fuerte violencia.

Múltiple no es una obra maestra, y está lejos de la novedad narrativa que supuso El sexto sentido, pero es una cinta tremendamente eficaz, rodada con ritmo, sabia en sus puntos de giro y asfixiante e intrigante como exige el género.

Quizás lo más flojo sea un final acumulativo y gore que desentona del resto de la película. Con todo, una aceptable propuesta para adultos aficionados al cine de terror. (Almudí JD). Decine21. BDT. 

PrintEmail

Película: Rings (Señales) El aro 3

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Terror

Público apropiado:  Mayores de 18 años con reparos

Valoración moral: Desaconsejable

Año: 2017

País: EE.UU.

Dirección: F. Javier Gutiérrez

Contenidos : Violencia | Pocas escenas sexuales explícitas | Presentación irreverente y falsa de los poderes ocultos y del  dominio de Satanás.

Dirección: F. Javier Gutiérrez

Intérpretes: Johnny GaleckiAimee TeegardenLaura Wiggins

Reseña: 

Una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle, y al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto jamás...

La tarea no se le da peor al director que a decenas de cineastas que estrenan cada año producciones similares en el campo del terror. Su ambientación está lograda, y no desentona del todo el reparto.

Pero ni Stanley Kubrick hubiera podido resucitar una franquicia que ya desde el principio desmerecía frente al original japonés, que llega doce años después de la última entrega, The Ring 2. Y menos partiendo de un guión sin demasiadas ideas. (Almudí JD). Decine21. BDT

PrintEmail

Película: Figuras ocultas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Hidden Figures

Drama

Público apropiado: Mayores de 13 años

Valoración moral: Adecuada

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Theodore Melfi

Intérpretes:Taraji P. Henson, Octavia Spencer, Janelle Monáe, Kevin Costner,

Reseña:

Mientras Estados Unidos competía contra Rusia por llevar al hombre al espacio, la NASA descubrió el talento oculto de un grupo de mujeres matemáticas afroamericanas que fueron los auténticos cerebros tras una de las mayores operaciones americanas de la historia. 

Basada en la increíble historia real de tres de estas mujeres, conocidas como las “ordenadores vivientes”, la película sigue a estas mujeres tan pronto comienzan a ascender junto a las grandes mentes pensantes de la NASA con la tarea de calcular el lanzamiento a la órbita del astronauta John Glenn y garantizar su regreso.

Dorothy Vaughn, Mary Jackson, y Katherine Johnson superaron cualquier limitación profesional, de raza o de género mientras su talento y deseo por alcanzar sus sueños las catapultó como verdaderas heroínas en la historia de los Estados Unidos.

Una de esas películas capaces de elevar el espíritu, que hacen pensar que todo es posible cuando uno se deja guiar por la divisa del trabajo bien hecho y de hacer lo correcto. La cinta sabe destacar a los personajes que habitualmente estarían en segundo plano, dejando precisamente en este lugar a los heroicos astronautas, incluido el mítico John Glenn, que en otros filmes habrían tenido un protagonismo absoluto, más en esa carrera contrarreloj con los soviéticos durante la guerra fría, por no quedarse atrás en la carrera espacial.

La película no cae en buenismos anacrónicos a la hora de describir a los personajes blancos de la NASA, grandes profesionales y capaces de detectar lo que es injusto, pero humanos e hijos de su tiempo. (Almudí JD). Decine21 

PrintEmail

Película: Manchester frente al mar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (4 Votes)

Título original: Manchester by the Sea

Drama

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos. Mejor verla editada, pasando las escenas censurables.

Valoración moral: Desaconsejable

Año: 2016

País: EE.UU.

Contenidos :|  Varias escenas sexuales explícitas

Dirección: Kenneth Lonergan

Intérpretes: Casey AffleckMichelle WilliamsKyle Chandler

Guión: Kenneth Lonergan

Música: Lesley Barber

Reseña:

Drama intimista de gran solidez, sobre un hombre devastado por un terrible suceso que, después de muchos años, sigue pesando sobre él. La cinta narra la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe (Kyle Chandler), el hermano mayor de Lee (Casey Affleck), este se convierte en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.

Hondísimo y desolador drama familiar entregado con perfección por el guionista y director Kenneth Lonergan. No sale el director de su universo narrativo: los lazos familiares, la muerte, la culpa y las dificultades para reencontrar el rumbo cuando todo se ha hecho añicos.

Lo transmite con una película dura, muy dura en su trama argumental, pero ofrecida con una enorme humanidad, con personajes reales, vivísimos, en las antípodas del tópico, a quienes no les cabe más remedio que seguir adelante y afrontar los embates de la vida, a veces verdaderamente trágicos. El sentido del dolor y la desgracia es tan insondable como la inmensidad del océano. Por mucho que lo miremos, que lo contemplemos frente a nosotros, será complicado encontrar las respuestas, tan misterioso es.

Es una película notable, muy notable. Y lo es, fundamentalmente por dos importantes cuestiones: un magnífico guion y un actor sobresaliente: lo que hace Casey Affleck (Adiós pequeña adiós) con Lee Chandler es asombroso, angustiante. Faltan adjetivos para definir una verosimilitud tan perfecta. Pocas veces el Oscar sería un premio tan justo. (Almui. Decine21. BDT) 

PrintEmail

Película: La ciudad de las estrellas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.25 (2 Votes)
Título original: La La Land
Público apropiado:  Mayores de 18 años
Valoración moral: Algunos inconvenientes: sensualidad, implícita relación prematrimonial, cierto lenguaje soez.
Dirección: DamienChazelle.
País: USA.
Año: 2016.
Duración: 128min. 
Interpretación:Emma Stone, Ryan Gosling, Finn Wittrock,

Reseña: 

Triunfador en los Globos de Oro. Estamos ante una película, sobrevalorada en extremo. Pues aunque está bien rodada, hay un buen número musical y funciona cierta química entre sus protagonistas, no es una obra maestra ni se acerca para ser un clásico, al estilo Cantando bajo la Lluvia, ó West Side Story. Se puede decir que Chazelle conoce el género musical clásico y que ha querido recrearlo para nuestro tiempo, pero la película está llena de falencias.  Desde el primer número, se nota que los coros, puesta en escena y arreglos musicales no son del otro mundo. Los números musicales,  son escasos,  simples y mal distribuidos, y no acompañan de manera perfecta ni a las canciones  ni a las voces susurrantes de los protagonistas.
Pero es que como drama  es predecible, cargado de tópicos y, en gran medida aburrido (BDT)

PrintEmail

Película: "Vivir de noche"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Título original: Live by Night

Drama

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos.

Valoración moral: Desaconsejable: fuertemente violenta, confusión de valores morales, sensualidad, cierta sexualidad explicita.

Año: 2017

País: EE.UU.

Dirección: Ben Affleck

Título original: Live by night. 

Dirección: Ben Affleck. 

País:USAAño: 2016. 

Género:Drama.

Reparto: Ben Affleck, Zoe Saldana, Sienna Miller

Reseña:

Lo que siembras, recoges. Pero nunca recoges lo que imaginas. Aceptar consejos paternales no va con Joe Coughlin. De hecho, este veterano de la Primera Guerra Mundial es un autoproclamado delincuente antisistema, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston. No obstante, Joe no es completamente malo; ni siquiera es lo suficientemente malo para la vida que ha elegido. A diferencia de los mafiosos con los que se niega a trabajar, él tiene cierto sentido de la justicia y un corazón amable, y ambas cosas le juegan malas pasadas que le hacen vulnerable una y otra vez, tanto en los negocios como en el amor.

Joe, decidido a enmendar los errores cometidos contra sí mismo y contra los suyos, se adentra en un peligroso camino que va contra su educación y su propio código ético. Ben Affleck escribe, dirige, produce y protagoniza este violento film, cuyo título alude a lo que supone vivir en la noche u oscuridad de una existencia donde sólo parece importar el "juego". Aunque ya son conocidas las dotes de director de Affleck, en esta ocasión quiere abordar demasiados temas importantes, demasiadas tramas, demasiados frentes. Esta ambición lastra el ritmo del film y le hace dispersar su fuerza dramática. Sin duda, se deja ver y tiene muchos momentos brillantes, pero podía haber sido una película memorable y no lo es. De los numerosos temas que toca, la paternidad es el más interesante. (Almudí Decine 21:BDT)  

PrintEmail

Película: Belleza oculta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

Título original: Collateral Beauty

Drama

Tipo de público: Mayores de .13 años

Valoración moral: Algún inconveniente.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: David Frankel

Intérpretes: Kate Winslet, Will Smith, Keira Knightley, Edward Norton

Reseña: 

Cuando un exitoso publicista neoyorquino (Will Smith) sufre una tragedia personal y se abstrae de la vida por completo, sus amigos elaboran un drástico plan para obligarle a superar su dolor de una manera sorprendente y profundamente humana.

Agradable película, quizá un poco merengue, pero es su estilo, estamos ante un cuento navideño, que transmite un buen mensaje, actualización del de Dickens para el siglo XXI. En tal sentido Nueva York iluminado para las fiestas luce como un estupendo árbol navideño.  Pero en general, la película es una tragicomedia de poco valor que juega con emociones de poco contenido y que se vale de los recursos consabidos para evocar las lágrimas. Se echa de menos, dada la naturaleza del tema, alguna apertura a la trascendencia, al tema de Dios en sus vidas y el conjunto sabe a poco. Pero visto lo visto, es la película más navideña de la temporada. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21. BDT 

PrintEmail

Película: Aliados

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)
Título original: Allied

Público apropiado:  Ningún tipo de público.  La podrían ver personas adultas, pero ya editada como cine en casa con los cortes de las secuencias.

Valoración moral:  Desaconsejable por fuerte contenido sexual.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Robert Zemeckis

Intérpretes:Brad Pitt, Marion Cotillard, Jared Harris,

Reseña:

Marruecos, 1942. El agente Max Vartan llega a Casablanca para cumplir una misión: ejecutar al jefe de la embajada nazi. Para ello se reúne con la agente francesa Marianne Beauséjour, quien ha establecido lazos de amistad y camaradería con la alta sociedad del lugar en connivencia con la política de Vichy. Max y Marianne se harán pasar por marido y mujer, la tapadera perfecta para llevar a cabo su plan sin resultar sospechosos.

Si al atractivo que poseen las historias acerca de la resistencia durante la II Guerra Mundial se añade una tonelada de romanticismo entonces la cosa promete ser un delicioso manjar para el cinéfilo. Pero hay que saber cocinarlo, de lo contrario puede atragantarse. Robert Zemeckis dirige con ritmo y entrega en Aliados una película entretenida, pero no evita del todo ese peligro.

El elegido diseño de producción provoca artificiosidad, sensación de irrealidad, como si el espectador estuviera justamente en un set cinematográfico. Especialmente sucede esto en las escenas exteriores de Casablanca, ciudad impoluta de calles recién barridas, de figurantes un poco de tebeo, de luces y contrastes marcados, de noches idílicas.

El guión en flojo y deja a los actores a la intemperie. El resultado final es una cinta que deja bastante frío al espectador, a pesar de que la historia sea emocionante. (Almudí JD). Decine21. BDT 

PrintEmail

Película: Assassin's Creed

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

Título original: Assassin's Creed

115 min. | Acción | Aventuras

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos.  Mejor: no vaya a ver esta película.

Valoración moral: Desaconsejable: visión histórica deformada de:  la Inquisición, los templarios, las guerras contra musulmanes.  Es también nihilista y propugna reemplazar la religión por la Ciencia.

Año: 2016

Países: EE.UU., Francia, Reino nido

Dirección: Justin Kurzel

Intérpretes: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Brendan Gleeson,

La hermandad de la manzana

Tras ser ejecutado por haber asesinado a su padre, Callum Lynch despierta en un centro tecnológico de la organización Abstergo, dirigida por Alan Rikkin. La hija de éste, Sofia, le informa de que le necesitan para conectarle al Animus, una máquina revolucionaria que a través de su ADN le conecta con su antepasado Aguilar de Nerja, que vivía en el siglo XV en Andalucía, donde pertenecía al clan de los Asesinos. De esta forma podrá controlarle para buscar en aquel entonces la Manzana del Edén, la misma que Eva le dio a comer a Adán, para evitar que caiga en manos de los despiadados Templarios, que la usarán para acabar con el libre albedrío del ser humano.

El australiano Justin Kurzel ha levantado grandes expectativas, sobre todo con Macbeth, su segundo trabajo. Repite con los mismos protagonistas, Michael Fassbender y Marion Cotillard, en esta traslación a la pantalla de una de las franquicias más exitosas de los videojuegos. Se enfrentaba no sólo al reto de pasarse al blockbuster, sino también a la maldición de las consolas, pues éstas no han generado por ahora ninguna versión fílmica de sus títulos realmente redonda.

El resultado no es ni mucho menos satisfactorio. Aunque mantiene el sello autoral en sus potentes imágenes, éstas no bastan para sacar adelante un guión pobre y caótico. Parte de una premisa pueril, y a pesar de sus alusiones a temas que podrían haber dado juego, como la naturaleza de la violencia, acaba resultando demasiado banal, mera excusa para entrelazar secuencias de acción vistosas, como un espectacular salto a enorme altura que parece haberse rodado al viejo estilo, con especialista.

Quizás este momento, y el resto de peleas y persecuciones satisfagan a los apasionados de la saga, pero el resto del público las seguirá sin mucho interés porque a los personajes les falta una mínima profundidad. No basta el esfuerzo de las estrellas citadas, pues no logran insuflar vida a los fríos y distantes protagonistas, ni tampoco Jeremy Irons (el padre de ella) o el español Javier Gutiérrez, en un papel de inquisidor estereotipado.

Acaban de terminar con la poca credibilidad conseguida por la película, sus numerosas licencias históricas, sobre todo para el público español (De cine 21. BDT)

PrintEmail

Película: Silencio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.25 (4 Votes)

       Título original: Silence

       162 min. | Histórico | Drama

       Público apropiado:  Mayores de 18 años con reparos

       Calificacion Moral: Desaconsejable: visión errónea de la fe y del martirio.

       Año: 2016

       País: EE.UU.

       Dirección: Martin Scorsese

       Intérpretes: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Tadanobu Asano,

       Argumento: Shusaku Endo (novela)

      

Reseña:

Segunda mitad del siglo XVII. Dos jóvenes jesuitas viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos.

Crítica:

Sabía que iba a ver una película dura, con escenas de sufrimiento crudo, pero con eso contaba porque se trata de una película en la que se narra una persecución religiosa. Pero esa no es la causa de que el resultado me pareciera descorazonador. Y no por aburrimiento, que no fue el caso; al contrario, me ha parecido una película técnicamente muy bien hecha y con un relato que no deja escapar la atención ni por un instante. Pero el contenido, al menos para la persona de fe, es malo, mejor dicho, maléfico, porque hace daño. No digo negativo, ni desacertado, ni erróneo, no. Malo, directamente malo y trataré de explicar en varios puntos por qué me lo parece. Lo haré en dos partes, una por lo que concierne al contenido del film y la segunda referida al contexto actual.

Continue Reading

PrintEmail

Película: Footprints, el camino de tu vida

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (2 Votes)

Título original: Footprints, el camino de tu vida

Documental

Público apropiado: Todos-jóvenes

Valoración moral: Adecuada

Año: 2016

País: España

Dirección: Juan Manuel Cotelo

 

Reseña:

Estados Unidos. Don Sergio, sacerdote en la Parroquia de Santa Ana, en el pueblo de Gilbert, en Arizona, decide poner en marcha una gran aventura: reunir a 10 hombres jóvenes de entre 20 y 45 años y embarcarse en un viaje de miles de kilómetros hasta España, para emprender andando una peregrinación de casi mil kilómetros desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela. Esta película es la crónica de ese viaje, que tuvo lugar entre el 19 de junio y el 24 de julio de 2014.

El film es un documento que recrea esencialmente la realidad del Camino de Santiago como potencial escalón a hacia una meta que va más allá de lo geográfico, una experiencia espiritual que invita directamente a encontrarse con Dios. Ya que el documental habla del Camino de Santiago desde una perspectiva esencialmente religiosa –se asiste a la Santa Misa, se reza el rosario, se hace oración–, un itinerario que invita a un viaje interior, íntimo, en donde surgen las preguntas importantes de la vida, interrogantes que ningún ser humano puede obviar. A lo largo de la cinta se ofrecen multitud de reflexiones de rico contenido, antropológico o puramente religioso, que hablan del descubrimiento que va teniendo lugar en los corazones de los protagonistas. Cuestiones como el dolor y el sentido del sufrimiento son cosas que surgen por necesidad en las primeras etapas, pero también salen a colación temas como el individualismo, la necesidad de ser ayudado, la generosidad, la solidaridad, la alegría, la importancia del silencio para escuchar la voz interior, la unidad y la amistad. Y, cómo no, el agradecimiento por la belleza de la naturaleza, de las montañas y los animales, de las plantas y los ríos, de la creación entera

Continue Reading

PrintEmail

Película: Criminal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Criminal

Público apropiado: Mayores de 18 años. 

Valoración moral: Con algunos inconvenientes: gran violencia con crueldad, sensualidad.
Dirección: Ariel Vromen
País:USA.
Año: 2016.
Género:Accióndramathriller.
Interpretación:Kevin CostnerGary OldmanAlice Eve, Gal Gadot

Reseña: 

La historia del hombre adecuado en el cuerpo equivocado. En un último esfuerzo para detener una conspiración diabólica, implantan los recuerdos, secretos y habilidades de un agente de la CIA fallecido en un impredecible y peligroso convicto con la esperanza de que completará la misión.

Película de acción del director Ariel Vromen, Llama la atención el extraordinario elenco de actores que ha conseguido reunir. Consigue imprimir mucho ritmo a la historia, de modo que en el movidito juego del gato y el ratón es complicado aburrirse. Sin embargo, su premisa de la doble personalidad resulta excesivamente inverosímil.   Pero todo hay que decirlo: es una película tipo B, pero que se ve con interés por las interpretaciones más que correctas.  (Almudi. Decine21. BDT)

PrintEmail

Película: ¿Tenía que ser él?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

Título original: Why Him?

       Año: 2016

       País: EE.UU.

       Dirección: John Hamburg

       Intérpretes: James Franco, Zoey Deutch, Bryan Cranston, Adam DeVine,

       Guión: John Hamburg, Jonah Hill, Ian Helfer

Calificación moral:  Moralmente Ofensiva:  desnudez, humor sexual, imágenes lascivas y palabras obscenas.

Tipo de Público: Ninguno.

Resumen:

 Durante las vacaciones, un padre viaja para visitar a su hija universitaria. Lo que prometía ser un emotivo reencuentro entre padre e hija se ve alterado por la presencia de su excéntrico y multimillonario novio de Silicon Valley.  Los dos hombres van a luchar para conseguir el afecto de la mujer.

 Con unas premisas prometedoras la película va decayendo y resulta insoportable. El lenguaje barriobajero, las malas palabras y los golpes de humor repugnantes cansan al espectador, de modo que no resulta divertida.    

PrintEmail

Película: Pasajeros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (2 Votes)

Título original: Passengers

Director: Morten Tyldum

Intérpretes:  Jennifer Lawrence, ChrisPratt, Michael Sheen.

Genre: Science Fiction

Duracion: 116 minutes

Valoracion moral:  Graves inconvenientes. Escenas amatorias y fuerte contenido sexual

Tipo de público: Mayores de 18 años con reparos. Se aconseja verla editada con cortes en cine en casa.

Sinopsis: Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial que les transporta a una nueva vida en otro planeta. Durante el viaje rutinario a través del espacio hacia un nuevo hogar, los dos pasajeros, durmientes en animación suspendida, despiertan 90 años antes de lo previsto debido a un mal funcionamiento de la nave. Mientras Jim y Aurora se enfrentan a vivir el resto de sus vidas a bordo de la nave, con bastantes lujos, se comienzan a enamorar…

Es una película con buenos efectos especiales, a ratos interesante pero no convincente.  Por otra parte, algunas de las decisiones que se toman ya se han visto en otras películas del mismo estilo.  La interpretación es normal, parece que los actores no se han esforzado mucho.

PrintEmail

Película: Rogue One - Una historia de Star Wars

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Rogue One: A Star Wars Story

133 min. | Acción | Aventuras | Ciencia ficción

Público apropiado:  Mayores de 13 años

Calificacion moral: Leves inconveniente: visión de la fuerza galáctica según esquemas New Age.  

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Gareth Edwards

Intérpretes: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Argumento: George Lucas (personajes)

Primera película de la saga galáctica que no forma parte de las tres trilogías que llegarán a conformar pronto nueve episodios, aunque esta historia de Star Wars bien podría subtitularse “Episodio tres y medio”, los hechos que se narran son inmediatamente anteriores a los que muestra el film con el que George Lucas empezó todo.

Corren tiempos en que domina el Imperio, y la Alianza Rebelde hace lo que buenamente puede para oponerse a sus tiránicos fines. Una de las herramientas que están desarrollando para asegurar su dominio es un arma de destrucción masiva, un destructor de planetas, la llamada Estrella de la Muerte. Contra su voluntad, el ingeniero Galen Erso está detrás del diseño, pero cuenta con que su hija Jyn, ahora toda una joven aguerrida, y a la que no ve desde que era niña, pueda proporcionar una valiosa información a los rebeldes. Pero esto pasa por hacerle llegar un mensaje a través de su viejo amigo extremista Saw Gerrera, y de que ella persuada a un grupo de variopintos personajes ¬–Cassian Andor, combatiente sin escrúpulos,  el androide K-2S0, el jedi ciego Chirrut, el guerrero Bace, o el ex piloto imperial Bodhi– para hacer equipo, lo que no es tan sencillo.

Gareth Edwards, el director de Monsters y Godzilla, ha sido el encargado de poner en marcha el primer spin-off cinematográfico de Star Wars, aunque se ve que la tarea de conceder independencia con respecto a los filmes originales es gradual, nada de riesgos innecesarios, sólo los justos, y siguiendo la estrategia del episodio VII hay un esfuerzo notable para que el fan acérrimo se sienta cómodo en un universo familiar, disfrutando de guiños y reconociendo personajes, armaduras de soldados, naves espaciales, etc, etc.

La trama desarrollada por Chris Weitz y Tony Gilroy, a partir de las ideas de John Knoll y Gary Whitta, es relativamente sencilla y sirve para trazar ecos con otros títulos de la saga. Al igual que en El despertar de la fuerza hay una apuesta decidida por un personaje principal femenino, Jyn, encarnado por Felicity Jones, y el alimento del elemento nostalgia. También, cara a conquistar el mercado oriental, tenemos a dos personajes orientales, los chinos Donnie Yen y Jiang Wen. Pero aunque el film es entretenido, las escenas de acción acaban haciéndose un poco interminables, falta equilibrio y la música de Michael Giacchino no resiste la comparación con la de John Williams.

Y aunque hay algunos detalles de humor, por los intercambios entre Jyn y K-2S0, al estilo de los que tenían la princesa Leia y Chewbacca, se echan en falta más de estos siempre agradecidos momentos de desahogo, para entendernos, el Andor de Diego Luna no es Han Solo, y las risas entre dos entrañables androides se añoran. Además, a ratos la cosa se pone algo oscura y solemne, con un reiterativo mantra sobre la fuerza, lo que no significa necesariamente momentos emotivos de verdad, aunque alguno, por suerte, hay ( De Cine 21. BDT )

PrintEmail

Película: Fiesta de Navidad en la oficina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Office Christmas Party

105 min. | Comedia

Público apropiado: Ninguno. Moralmente Ofensiva.

Calificación moral:  Gravemente ofensiva: fuerte contenido sexual, desnudez, humor chabacano, malas palabras,

Dirección: Josh Gordon, Will Speck

Intérpretes: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Olivia Munn, T.J. Miller, Kate McKinnon

Sinopsis

Con el fin de conseguir un gran cliente para la empresa, un grupo de ejecutivos organiza lo que tendría que ser una épica fiesta de empresa, pero se les acabará yendo de las manos, convirtiéndose en un desmadre fuera de control.

Zenoteck es una empresa informática que está pasando por momentos difíciles. La presidenta acaba de cerrar algunas sucursales y está decidida a hacer lo mismo con la oficina dirigida por su hermano Clay. Éste y su socio Josh saben que la única probabilidad de mantener a salvo los puestos de trabajo de todos los empleados es conseguir un valioso contrato con Walter, que busca un proveedor de servicios informáticos. Aprovechando la Navidad deciden organizar una espectacular fiesta e invitar a su potencial cliente.

Mediocre comedia al estilo “desfase total” cuyo guión resulta de una planicie absoluta, mera excusa para ofrecer una descontrolada aventura nocturna, pero bastante simplona y con escaso sentido. Ejemplo del vacío argumental es la mera presencia del protagonista, un Jason Bateman que es sólo comparsa, un tipo-florero que se dedica a verlas pasar y que apenas entra en juego, mientras contempla la macrofiesta de su oficina, en donde se acumulan todos los tópicos posibles, bailecitos, trompadas, alcohol, sexo, cocaína, prostitutas, etc. Lo malo es que el conjunto tiene poca gracia y carece de las situaciones ingeniosas que cabría esperar. Al final, lo mejor de Fiesta de empresa es la presencia de Jennifer Aniston, sencillamente porque los contados gags divertidos del film tienen lugar en las escenas donde ella está presente, como en la reunión matinal, la pelea con su hermano o la conversación con la taxista. ( De Cine 21. BDT)

PrintEmail

Película: The Infiltrator

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tíitulo original: The Infiltrator

127 min. | Thriller | Drama

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos.

Calificacion moral: Graves inconvenientes: lenguaje soez, uso de drogas, violencia, sensualidad, implícita sexualidad aberrante.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Brad Furman

Intérpretes: Bryan Cranston, John Leguizamo, Diane Kruger, Amy Ryan, Joseph Gilgun

Sinopsis oficial

Basada en una historia real narra cómo un policía norteamericano se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

Impactante película acerca del difícil trabajo de los policías infiltrados, que deben fingir un estilo de vida que nada tiene que ver con su forma de ver el mundo, para detener a criminales. Se basa en las memorias del policía de aduanas Robert Mazur, que investiga el sistema de blanqueo de dinero de los cárteles de la droga colombianos en los años 80. A través de un confidente logra contactar, junto con su compañero Emir Abreu con las más altas esferas del narcotráfico: y bajo la tapadera de rico hombre de negocios con múltiples relaciones, les ofrece blanquear con rapidez, brillo y esplendor enormes sumas.

En esta ocasión Bryan Cranston, que en la serie que le dio la fama Breaking Bad era un tipo normal que terminaba convertido en capo de las drogas, se encuentra al otro lado de la ley, combatiendo el crimen bajo una falsa identidad, y hace muy creíble al protagonista. La película de Brad Furman (El inocente) pone el foco en la situación esquizofrénica que le toca vivir a Mazur, una persona íntegra, felizmente casado y padre de familia, pero que en su trabajo se enfrenta a situaciones turbias donde debe arreglárselas para hacer creíble su simulación y no transigir en aquellos principios que considera irrenunciables. Curiosamente, el libreto de Infiltrado está escrito por la madre del director, Ellen Sue Brown, en su primera experiencia en estas lides. Y esta relación profesional madre-hijo parece funcionar bien, pues ambos han logrado insuflar un ritmo dinámico a la trama, y una humanidad poco común en este tipo de historias ambientadas en el mundo de la droga, además de una nitidez moral mayor que a la serie casi contemporánea Narcos. (De cine 21. BDT)

PrintEmail

Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Jack Reacher: Never Go Back

Acción Thriller

Público apropiado:  Mayores de 18 años

Valoración moral:  Algunos inconvenientes: violencia, sensualidad, ambientes inmorales.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Edward Zwick

Reseña:

Jack Reacher (Tom Cruise), ex policía militar, regresa de nuevo al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner (Cobie Smulders) pero ésta ha sido arrestada por traición y encarcelada. Reacher, sabiendo que es inocente, le ayudará a escapar de la cárcel para finalmente desvelar la verdad que hay detrás de una gran conspiración del gobierno. Además, durante esa huida como fugitivos de la ley, Reacher descubrirá un potente secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

Segunda entrega cinematográfica de las andanzas del antiguo y taciturno policía militar Jack Reacher, protagonista de un montón de libros escritos por Lee Child. La trama no es tan sólida como la del film original, aunque se trata de conservar el sentido del humor, las sorpresas –no lo son mucho en esta ocasión– y la química entre personajes, esta vez entre Tom Cruise y Cobie Smulders, a la que se suma la tercera en discordia-concordia, Danika Yarosh, que da vida a la hija, sobre la que mientras se mantienen las dudas sobre si realmente lo es, se le conceden rasgos que haría pensar en aquello de "tal palo, tal astilla". (Almudí JD). Decine21. BDT

PrintEmail

Película: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Fantastic beasts and where to find them

Aventuras Fantástico

Público apropiado: Mayores de 13 años

Valoración moral: Adecuada

Año: 2016

Países: EE.UU., Reino Unido

Dirección: David Yates

Año: 2016. 

Género: Fantástico

Reparto: Eddie Redmayne (Newt Scamander),

Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926 cuando Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

La cinta es una historia de otro mago de Hogwarts, espectacular y de un tono más luminoso que la serie de Harry Potter. Estamos ante la primera película de lo que se anuncia como una pentalogía, cinco títulos. Y es la propia Rowling la firmante en solitario de un guión que presenta mimbres sólidos, su debut en estas lides está logrado.

Desde luego supone un acierto iniciar un tipo de aventuras completamente nuevas, con personajes distintos, en esta ocasión mayoritariamente adultos. Y las primeras impresiones son, nunca mejor dicho, fantásticas.

La trama de aventuras fantásticas es muy ágil imaginativa, y permite imbricar cuestiones como la segregación, la convivencia, el respeto a los diferentes, la importancia del conocimiento, la manipulación, el ejercicio del poder, el uso de los dones que uno posee, etcétera. Y llama poderosamente la atención el capítulo de los efectos visuales, realmente alucinantes. (Almudí JD). Decine21. BDT

PrintEmail

Película: Snowden

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: Snowden

Biográfico Thriller Drama

Público apropiado: Mayores de 18  años con reparos. Se aconseja verla editada,  cine  en casa, pasando lo inmoral.

Valoración moral: Graves inconvenientes: sensualidad, escenas sexuales semiexplicitas.

Año: 2016

Países: Alemania, EE.UU.

Dirección: Oliver Stone

Dirección: Oliver Stone.

País:USAAño: 2016

Duración: 135 min. Género: Dramathriller.

Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Zachary Quinto

Reseña: 

Cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro, renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida y a su patria.

En cualquier caso Stone, tras cuatro años fuera de la ficción, demuestra en Snowden su buen pulso de cineasta, su historia atrapa, cuenta con un buen reparto y sabe visualmente impactar acerca de las inquietantes posibilidades de espionaje que brindan las nuevas tecnologías.

Donde más sólido se muestra es en la denuncia, en presentar el punto de vista del protagonista, por qué actuó como actuó. En cualquier caso se palpa la decepción de este cineasta liberal ante el modo en que maneja la cuestión el presidente Obama. Las interpretaciones son buenas. (Almudi JD). Decine21.BDT

PrintEmail

Película: La chica del tren

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Título original: The Girl on the Train

Público apropiado:  Ninguno.

Valoración moral:  Moralmente Ofensiva. Imágenes con escenas sexuales explicitas, ideas inmorales a favor del divorcio, el adulterio.

Dirección: Tate Taylor.

País:USA.

Año: 2016.

Duración: 105 min. 

Género:Thriller

Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Justin Theroux,

Reseña: 

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

Adaptación de la novela superventas de Paula Hawkins, que venía a ser una actualización de las novelas de misterio de Agatha Christie, pero añadiéndole secuencias de sexo a la mínima, que se supone que es lo que demanda el mercado. La versión fílmica sigue siendo subida de tono y la adaptación de la novela no está conseguida.

En cualquier caso engancha, como suele suceder con el género que Alfred Hitchcock denominaba ‘whodunit’, donde importa sobre todo quién es el autor del delito. Una cinta más de rápido consumo. (Almudí JD). Decine21, BDT 

PrintEmail

Película: Un traidor como los nuestros

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Our Kind of Traitor

108 min. | Thriller

Año: 2016

País: Reino Unido

Dirección: Susanna White

Intérpretes: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris,

Argumento: John le Carré (novela "Un traidor como los nuestros")

Valoración moral: Desaconsejable: lenguaje soez, violencia, fuerte contenido sexual, nudismo breve.

Tipo de público: Ninguno.  Se podría ver editada en casa con los cortes correspondientes para un público adulto.

Reseña:

Una joven pareja británica se va de vacaciones a Marruecos. Allí conocen a un carismático millonario ruso que asegura pertenecer a la mafia rusa, donde es el mejor del mundo blanqueando dinero. El mafioso les invita a una fiesta donde les pide ayuda para solicitar asilo político en Inglaterra a cambio de contar todo lo que sabe, desenmascarando a todos los implicados, sus compañeros mafiosos, banqueros e incluso políticos británicos... Adaptación de la novela homónima de John le Carré.  Una película intrascendente de espías con un guión poco creíble. 

PrintEmail

Película: "Doctor extraño"

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (2 Votes)

Título original: Doctor Strange

Cómic Acción Aventuras Fantástico

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos.

Valoración moral: Desaconsejable: ocultismo; magia negra; crítica sutil: a la fe católica, a la inmortalidad del alma… y relativismo moral. Todo dentro de la fantasía del cómic pero a tener muy en cuenta.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Scott Derrickson.

Reparto:Benedict Cumberbatch, Rachel McAdams, Tilda Swinton,

Duración: 115 min.

Reseña:


La historia de un talentoso neurocirujano, el Doctor Stephen Strange, quien, después de un trágico accidente de coche, deja su ego a un lado y aprende los secretos de un mundo escondido de misticismo y dimensiones alternativas. En el Greenwich Village de Nueva York, Doctor Strange debe actuar como un intermediario entre el mundo real y lo que hay más allá, utilizando una amplia gama de capacidades metafísicas y artefactos para proteger el Universo Cinematográfico de Marvel.

Continue Reading

PrintEmail

Película: Inferno

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.50 (2 Votes)

Título original:Inferno

Público apropiado: Mayores de 18 años con reparos.

Valoración moral: Algún inconveniente: violencia, ideas falsas neomalthusianas que abogan por el control de la población. Sensualidad.

Dirección: Ron Howard.

País:USAAño: 2016

Duración: 121 min. 

Género:Thriller.

Reparto: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster.

Reseña: 

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología (nuevamente interpretado por Tom Hanks) se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Tercera entrega fílmica de las peripecias del personaje, creado por Dan Brown, tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios. Por una vez, deja de lado sus furibundas críticas a la religión católica pero como se impone crear polémica, seña de identidad del autor, aquí se saca de la manga una reflexión neomalthusiana sobre el desarrollo sostenible, en realidad mera excusa para la trama. Aunque la tesis está defendida en la cinta por el villano, un psicópata violento, podría hacer pensar a un sector del público que la Tierra se encamina a un problema de falta de recursos de la población.

La cinta tiene sobre todo un problema de falta de verosimilitud, pues por ejemplo los personajes entran y salen como Pedro por su casa por pasadizos increíbles ocultos en emblemáticos edificios. Las interpretaciones son correctas. (Almudí JD. Decine21.BDT )

PrintEmail

Película: Cigüeñas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)

Título original: Storks

Animación

Público apropiado:  Ninguno

Valoración moral: Desaconsejable.   Se ve con normalidad: la homosexualidad y a las familias alternativas ó anormales.

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Nicholas Stoller, Doug Sweetland

Dirección: Nicholas Stoller, Doug Sweetland

Guión: Nicholas Stoller

Música: Jeff Danna, Michael Danna

Reseña: 

La película, aunque supuestamente familiar, incluye algunos detalles para adultos que los niños no entenderán, en torno a cómo llegan los bebes al mundo. Pero lo más grave es que apoya a la ideología de género, y así se alinea con el mensaje políticamente correcto, de cómo se compone y lo que define a una familia realmente, optando por las familias atípicas, dejando de lado el concepto de la familia verdadera que es solamente padre, madre e hijos.  Por otra parte, hay una escena que muestra a parejas del mismo sexo con un bebé.

PrintEmail

Película: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Miss Peregrine’s home for peculiar children

Aventuras Fantástico

Público apropiado: Todos-jóvenes

Valoración moral: Adecuada

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Tim Burton. País:USAAño: 2016. Duración: 127 min. Género:Aventuras,fantásticoReparto: Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson, Judi Dench,

Reseña: 

Jacob tiene 16 años y sigue unas pistas que le llevan a una isla misteriosa, donde descubre las ruinas de la escuela de la señorita Peregrine para niños peculiares. Jacob explora el lugar y descubre que sus antiguos ocupantes poseían poderes increíbles y que todavía pueden estar vivos.

Vuelve el mejor Tim Burton. Se trata de la adaptación de la novela juvenil homónima de Ransom Riggs, que en su estructura de un adolescente que viaja a un mundo fantástico, todo un proceso de maduración, tiene mucho en común con Alicia en el País de las Maravillas, pero aquí los logros de Burton son mayores.

Lo mejor que puede decirse de la película es que nunca deja de sorprender. Llama la atención el guión sin fisuras ni caídas de ritmo urdido por Jane Goldman.  Su alianza con Burton resulta perfecta, pues el director se encuentra muy a gusto con una amplísima galería de personajes estrambóticos e inadaptados, buenos y malos, y puede dar rienda suelta también a su sentido del humor.

Además de que la narración es agilísima, visualmente el film es muy original, en decorados y diseño del aspecto de los personajes y su vestuario, con magníficos efectos especiales. Las interpretaciones son muy buenas. (Almudí JD). Decine21. 

PrintEmail

Película: Bridget's Jones Baby

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Bridget Jones' Baby

Romántico Comedia

Público apropiado: Ninguno. 

Valoración moral: Desaconsejable por graves reparos morales

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Sharon Maguire. País: Reino UnidoAño: 2016. Duración: 122 min. Género:Comedia románticaInterpretación: Renée Zellweger, Colin Firth, Patrick Dempsey

Reseña: 

Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones se había hecho de "serán felices y comerán perdices" no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos.

Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí? Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Patrick Dempsey), un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy, y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.

La directora Sharon Maguire ha conservado las constantes del primer film, dirigido también por ella: soltería de Bridget, infantilismo emocional, competición masculina, buenismo bobalicón de los padres, etc., al tiempo que moderniza aún más las actitudes de los personajes, que dan tumbos entre el romanticismo y la frivolidad más absoluta.

En este sentido la superficialidad del guión supera con creces a la mostrada en las precedentes, tanto en el lenguaje y las conversaciones como en los planteamientos sociales de los que alardea. Aunque sigue manteniendo el humor tontorrón y eficaz de las otras películas, ciertamente se deja tan de lado el “estilo Austen” que llegan a resultan ridículos los acaramelados roles masculinos de Jack y Darcy. (Almudí J. Decine21.BDT) 

PrintEmail

Película: Marea Negra

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Título original: Deepwater Horizon

107 min. | Acción | Thriller | Drama

Año: 2016

País: EE.UU.

Dirección: Peter Berg

Intérpretes: Mark Wahlberg, Dylan O'Brien, Kate Hudson, Kurt Russell.

Valoración moral: Algunos inconvenientes: malas palabras, cierta sensualidad.

Tipo de público: Mayores de 13 años.

Marea negra

En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a algunos trabajadores.  Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.

Aunque se sabe de antemano  lo que  sucederá  con la plataforma, Peter Berg  consigue mantener nuestra atención por la atmósfera de suspense y tensión que desarrolla en la primera parte del film hasta desembocar en  una segunda parte realmente espectacular.
‘Deepwater Horizon’ se convierte en una película entretenida,  a pesar de algunas fallas, como la misma presentación inicial;  el conjunto es bueno,  con  un homenaje a los valores morales, familiares y al heroísmo.

PrintEmail

Película: Poveda

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

       Título original: Poveda

       116 min. | Biográfico | Drama

       Público apropiado:       Para todos los públicos

       Valoración moral: Nada que objetar.

       País: España

       Dirección: Pablo Moreno

       Intérpretes: Raúl Escudero, Elena Furiase, Miguel Berlanga,

El director afincado en Ciudad Rodrigo, Pablo Moreno, fundador de Contracorriente – Three Columns Entertainment, que sorprendió al público con Un Dios prohibido, sobre los mártires de Barbastro en la Guerra Civil, vuelve a esa época de nuestro pasado para acercarnos a algunos momentos de la vida de San Pedro Poveda, que fue asesinado en las tapias del cementerio de la Almudena de Madrid el 28 de julio de 1936.

Poveda arranca en el momento del arresto de San  Pedro Poveda (Raúl Escudero) nada más estallar la guerra. Un miliciano, Felipe (Miguel Berlanga) decide interrogarle para saber quién es realmente, y ése va a ser el recurso narrativo para que, a base de flashbacks, conozcamos algunos momentos claves de la vida y obra del santo. Así, vamos a asomarnos a su trabajo educativo con los cueveros de Guadix, a su creación en Asturias de una Academia Femenina para estudiantes de Magisterio, y a la fundación de la Institución Teresiana, entre otras cosas. También seremos testigos de sus dificultades intraeclesiales, así como del recelo que sus iniciativas pedagógicas van a despertar en los líderes del laicismo educativo del momento.

Continue Reading

PrintEmail

More Articles ...